Beatriz Rocio

inquilino/a

¿Tenemos algún derecho como inquilinos o nos ponen directamente de patitas en la calle?

Al propietario de mi piso le ha llegado hoy un embargo del piso que tengo alquilado. Quisiera saber si tenemos algún derecho como inquilino o nos pueden poner directamente ¨de patitas en la calle¨. Si álguien sabe algo que pueda ayudarme ruego que por favor me lo diga, se lo agradezco de antemano. Un saludo a todos.

  • Preguntado por: Beatriz Rocio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Beatriz,Tu no tienes que hacer nada,te avisarán de que la vivienda ha sido embargada por el banco tal y que a partir de esa fecha el nuevo ingreso lo deberás realizar en la cuenta tal...tal ya que el nuevo dueño es tal...tal y tal

    Saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Beatriz:

    Por mi parte no se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

    reciba un cordial saludo

  • Beatriz Rocio

    inquilino/a

    Gracias a los dos de corazon.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Beatriz:

    El embargo es una simple garantía para el acreedor. Pese a ello le aconsejo que comunique a quien lo haya instado que la vivienda se haya gravada con un contrato de arrendamiento(el suyo).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tienes un contrato de alquiler NADIE puede echarte (mientras cumplas con tus obligaciones) durante los primeros 5 años de contrato.

    Si el piso es embargado y/o subastado quien el nuevo propietario debe respeter tu contrato.