Dakna

casero/a

El inquilino exige que le devuelvan la fianza incumpliendo el contrato. Debo dárselo?

Hola a todos.
Quería comentarles un problema:

Hace 5 meses alquilaron el piso a un hombre, pago 2 meses de fianza más 500 euros a la mujer que se encarga de buscarle el piso y tal.

Pues hace unas 2 semanas aviso que el 1 de Diciembre ya no estaría en casa. Y que quiere que le devolvamos la fianza.

En fin, que ahora quiere que le devolvamos la fianza, a la señora de la inmobiliaria le grita, pega patadas a las puertas, sillas...Es bastante agresivo y para colmo ha echo cantidad de copias de las llaves del piso para repartidlas a sus amigos y usar el piso como prostíbulo o casi eso.

Vamos que mis padres ya lo han pillado 2 veces con prostitutas queriendo entrar en el piso que se supone que ha dejado.
No quiere firmar el fin del contrato hasta que le devuelvan el dinero.
Comenta que nos va a denunciar, que ha hablado con más inmobiliarias y lo que mis padres hacen según ellos es 1 delito.

Pero el piso está en una zona donde ya lo han ocupado 1 vez,

  • Preguntado por: Dakna
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Dakna

    casero/a

    Te respondo Crazyh.

    Pues el inquilino ha hablado con otros inmobiliarios y les ha comentado que mis padres no quieren darle la fianza. Esto me lo comento la chica de la inmobiliaria que se encargaba de todo. Que el le ha contado eso a la señora .

    Claro la señora nos lo comenta... digo yo que nuestra inmobiliaria sabrá de estas cosas. Pero sin embargo no dice ni hace nada al respecto.

    Por lo visto comento que mis padres no le devuelven la fianza nada más. De todos modos me suena a mentira del hombre esté para querer acojonar a mis padres. Tener el piso sin nadie puede darnos problemas.

    Ya se han metido ocupas y mi padre va a verlo ..sin entrar evidentemente.

    Se pasa por fuera, y pregunta a los vecinos si han oído ruido o algo.
    Si vamos a juicio el piso está sin alquilar hasta que se arregle, pagando doble hipoteca, preocupados de que no se metan en el piso...

    Por eso vengo aquí a ver si ustedes pueden darme consejo.

    Gracias Amparo BB y Crazyh

    • Respondido por: Dakna
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver a que se refiere con "según ellos es 1 delito".

    no estaría de más que añadiese toda la información.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no hay documento de fin de contrato, tus padres no pueden entrar en la vivienda, pero si pueden ponerle una demanda por impago... O al menos enviarle una carta con memebrete de abogado... avisándole de que van a demandarle... ya verás como se le bajan los humos..

    Llama a Pholmo y él te preparará un escrito que tranquilizará a ese personaje.

    Saludos - Papeleos Alquiler.