Mozo27

inquilino/a

Temo que mi casero no firme el documento de finalización de contrato. ¿Qué hago?

Estoy seguro de que mi casero intentará quedarse con la fianza de un mes que le entregué, por esta razón dudo que firme el documento de finalización de contrato en el que voy a incluir que el piso está en perfecto estado. ¿Si no me lo firma como debo de actuar? No tengo problema en reclamarselo posteriormente via judicial porque el piso está en perfectas condiciones pero el documento como que le he entregado las llaves quedaría sin firmar.

  • Preguntado por: Mozo27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no te lo firma no podrá entrar en la vivienda...

    Si no se firma ese documento el alquile continúa:

    - El inquilino debe seguir pagando la renta a riesgo de ser demandado por impago.

    - El arrendador no puede tomar posesión del piso a riesgo de ser denunciado por allanamiento.

    Así que es importante para los dos. Asegúrese de que su casero lo sepa... Debería de saberlo por otras veces, salvo que sea primerizo claro!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha cumplido el plazo de duración pactado en contrato y el preaviso legal, el arrendador no puede negarse a recibir las llaves, tiene varias opciones: Notaría,testigos, conciliación judicial, etc.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).