DARENAS

inquilino/a

La caldera de mi piso alquilado gotea, el propietario dice que tendré que pagar la reparación, ¿es correcto esto?

Vivo en un piso alquilado y la caldera se ha puesto a gotear.  el dueño me dice que debido al hecho que la avería es ''usura normal'' tendré que pagarla. Me gustaría saber si esto es verdad.  a mi me parece que si el piso es alquilado y la avería es ''de uso normal'' lo debería pagar el dueño, otra cosa es si soy yo el responsable directo de danos.

  • Preguntado por: DARENAS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    las pequeñas reparaciones por uso normal debe pagarlas el inquilino. Así lo establece la ley, el problema reside en establecer el limite ¿hasta donde se considera  pequeña reparacion ?.

    en mi opinion si la averia no excede de 100/150€ es por cuenta del inquilino, pero hay opiniones para todos los gustos.