Legio_leon

inquilino/a

Techo descascarillado y subida de alquiler

Buenas noches, hoy he hablado con el casero y como no me ha comentado que el siguiente mes tendra que subir el alquiler unos 10 euros, desde la oficina de la propiedad indica que esa es la subida y mañana nos traera el papel que lo confirma, podria llegar a un acuerdo con el para que no lo suba verdad? aunque si el quiere no me puedo amparar en nada para que no lo haga... la comunidad ha subido 50 euros desde que entre hace 2 años ,este piso tiene trastero pero esta ocupado por sus cosas y no dispongo de llave,en los gastos comunitarios entran gastos de luz y limpieza de sala de trasteros podria decirle algo?  ultimamente estamos descontentos con el piso, en la cocina y un baño el techo se esta descascarillando de quien es la responsabilidad suya o mia? espero haber sido conciso, gracias de antemano, un saludo

  • Preguntado por: Legio_leon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Legio_leon

    inquilino/a

    Hola Amparo gracias de antemano por responder tan rapidamente, despues de lo que me dices me empiezan a quedar unas cosas claras, le comento, el contrato de alquiler lo firmamos el 12 de Abril de 2010 en el cual se estipula que el precio de la comunidad el dia que se firma es de 58 euros, en Julio de 2010 esa cuota de comunidad se sube a 68,44euros,esa cuota se mantiene en ese precio hasta la cuota de Marzo de 2011 que nos la suben a 101,65 euros.y así hasta el dia de hoy.Quiero entender por lo que dices que no es logico que hayamos ido pagando estas cuotas o no nos correspondia pagar el total de la subida? he leido el contrato que tenemos firmado por la cámara de la propiedad en el punto sexto pone ; * Los gastos de comunidad se actualizaran anualmente repercutiendo a la parte arrendataria las variaciones que se produzcan, no obstante, dentro del periodo de prórroga legal no podrá incrementarse anualmente en un porcentaje superior al doble de aquel en que pueda incrementarse la renta*, no soy ningun experto en estos temas, si porfavor me puedes aclarar dicho asunto... No deberiamos con esta clausula haber pagado tal subida? podemos reclamarle lo que no nos tocaba pagar? La subida del ipc en Mayo 2011 fue del 3,5 % y a dia de hoy ha subido 2,1%... Muchas gracias ;)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pueden llegar a un acuerdo para no subirlo.

    el alquiler solo puede subirse en función al ipc que ésté publicado en el cumpleaños del contrato.

    la Comunidad solo puede subirse un máximo del doble de ese ipc

    el descascarillado del techo suele producirse por condensación o por poca ventilación. No afecta a la habitabilidad si no hay humedades. Quiero decir que va a ser cosa suya el dar una manita de pintura.

    respecto al trastero. Tendrá que ver qué firmó sobre él en el contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.