israelpc

inquilino/a

¿ Qué hacer si el arrendador cambia los muebles del piso amueblado del anuncio y visita sin consentimiento del arrendatario?

Hola comunidad!

Visité un piso amueblado en Barcelona. Me gustó. Me dijeron que algunos muebles cambiarían pero serían similares. Es un piso amueblado. Me dijeron que pondrían colchones nuevos. Hice la reserva y firmé el contrato a falta de inventario pq la agencia inmobiliaria tampoco había visto los cambios. Al entrar al piso, veo que los muebles que han dejado son del Pleistoceno, horribles, no encajan sillas con mesas, un sofá con funda para tapar que está hecho polvo, cabeceros con enchufes sin toma de tierra pq no existía en esa época, sin clavar a la pared con cables colgando, una lámpara dorada horrible con una mesita a juego. Nada que ver con lo que vi en el anuncio y la visita. ¿Qué hago? He sacado foto de todo y me dicen en la agencia de quedar con el propietario para hablar. ¿Es legal que me hagan un cambiazo así?¿Se puede anular un contrato sin coste? No vienen hasta 7 días después de estar pagando, puedo pedir compensación?

  • Preguntado por: israelpc
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
follower ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Estupenda solución. Ojalá todos los arrendadores se comportaran de igual forma.

  • israelpc

    inquilino/a

    Buenas,

    Lo he negociado con el propietario. Ha retirado todos los muebles viejos. Hemos acordado 2 meses de carencia de alquiler. Con ese dinero yo compraré los muebles y se quedarán en el inventario del piso. Gracias por las respuestas.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Con el contrato firmado sólo podrás irte a los 6 meses avisando con 30 días de antelación.

    puedes utilizar lo que te digo como medida de presión. Suerte!

    http://www.abogadoarrendamientos.com/ (Barcelona)

  • follower

    follower

    profesional

    No es buena idea firmar un contrato sin haber visto el piso en las condiciones definitivas de alquiler.

    A ver si alguno de nuestros abogados puede indicarte si puedes realizar alguna reclamación.