Laura79

inquilino/a

¿Podemos pedir la fianza y el aval dos dias antes de marcharnos del piso?
Estamos en un piso de alquiler desde hace unos 6 meses (tenemos contrato de 1 año), hemos estado pagando religiosamente todos estos meses menos este último, en noviembre, ya que a mi marido al estar cobrando la ayuda familiar y motivos varios pues se le retrasó el pago, así que les comunicamos a los propietarios que le pagaríamos en vez del día 5 como acordamos el día 28. Nos dijeron que no lo podían admitir ya que a ellos los pagos se los pasan en día 1 de cada mes y nos "invitaron" a marchar del piso si no podíamos pagarlo. Ahora resulta que hemos encontrado otro piso de alquiler más barato pero necesitamos el dinero de la fianza y aval (en total unos 4.500 euros) para poder pagar la fianza del nuevo piso. El problema es que los dueños actuales no nos quieren dar ni un euro hasta el día uno, y por lo tanto, perderíamos el piso al que nos queremos ir. ¿Le podemos reclamar de alguna manera la fianza y aval unos días antes, si ellos nos dijeron que nos marcharamos del piso?
  • Preguntado por: Laura79
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    No, lo siento mucho pero no podéis reclamar ni la fianza ni el aval antes de dejar el piso porque eso es precisamente la garantía que tiene el casero de que va a encontrar el piso en el mismo estado que os lo dejó y no hay deudas pendientes. En el caso de que hubiera que hacer algún arreglo en el piso o pagar algunos recibos de suministros o cualquier otra deuda pendiente, el casero podría utilizar la fianza y/o el aval para hacerlo. Por eso, hasta que no se entreguen las llaves del piso y estén las cuentas claras no se devuelve.
    • Respondido por: Roberto