brenda paima

inquilino/a

que hacer cuando te exigen desalojar una casa antes de cumplir el contrato.

firme contrato con el esposo (dueño )x un año y a los 5 meses aparece su mujer exigiendo el desalojo x ser elle la dueña legitima

  • Preguntado por: brenda paima
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Brenda:

    Coincido con el consejo de que contacte con urgencia con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    No es imposible que "gane" brenda, pero puede tenerlo complicado si a la esposa le da por actuar. Estoy prácticamente seguro de que brenda no ha llevado a cabo ni tan siquiera una mínima actividad de investigación previa para asegurarse de que el marido tenía derecho a alquilarle. Si es así (y nunca he visto a ningún inquilino que lo investigue) no podrá alegar buena fe (que es incompatible con la negligencia). Por tanto no veo tan claro que no vaya a tener problemas.

    Creo que en lo que sí que estaremos todos de acuerdo es que ese tipo de situaciones en las que se encuentra brenda no son deseables, y sería mucho mejor que aclarase su situación, vaya a ser que la esposa tenga razón. Yo creo que lo mejor es que acudan a un abogado y aclaren todo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues yo soy abogado y eneste caso estoy mas de acuerdo con Piscis, si Brenda es inquilino de buena fe, la dueña deberá respetar ese contrato, desde luego y ahí coincido con mi compañero no le vendrá mal consultar con un abogado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Yo no soy abogado, pero estoy de acuerdo con Leon y no lo veo tan complicado como pinta Piscis. Si el piso no es de este hombre, no puede alquilarlo. Punto. Seria vender "mi coche" sin ser yo el propitario. Si la ex-mujer es la dueña legitima del piso y el ex-marido no es propitario, el contrato de alquiler no es valido.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que para que se cumplan los presagios de León, se tienen que dar las siguientes condiciones:

    1 que acredite ser la esposa del arrendador

    2 que acredite ser la propietaria de la vivienda

    3 que quiera pleitear para conseguir la vivienda

    4 que pueda hacerlo

    5 que disponga de suficientes recursos económicos para iniciar las demandas pertinentes o, en su defecto que consiga la intervención de abogado y procurador de oficio

    6 que llegue a interponer una demanda ante el juzgado pidiendo la resolución del contrato

    7 que el juzgado le de la razón

    8 que tenga que esperar hasta que la sentencia sea firme

    Y mientras pasa todo eso, posiblemente años, la inquilina, sigue y sigue en la vivienda mientras dura la disputa entablada y sin responsabilidad para ella y si algún día fuera obligada judicialmente a desalojar la vivienda, caso que no se haya ido antes por vencimiento del contrato o desestimiento anticipado, aún podría pedir una indemnización al arrendador por los daños y perjuicios que se le han ocasionado.

    por eso en mi respuesta,le comentaba que esperara acontecimientos futuros, en cuyo caso nos los podía consultar o acudir a un abogado.

  • usuario eliminado

    No estoy de acuerdo con la anterior respuesta.

    Si la esposa dice la verdad, puede terminar provocando la resolución del contrato de arrendamiento.

    Le recomiendo que intente regularizar esa situación para lo cual creo que lo mejor es que contacte con un abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes hacer oidos sordos a las exigencias de esa otra persona ajena al contrato, si existe algún problema con la pareja de tu arrendador, no es cosa tuya.

    Puedes seguir en la vivienda durante tres años cumpliendo las condicines del contrato y si en el futuro recibes  algún requerimiento o comunicado oficial, nos lo consultas o acudes a un abogado.