Anastasia52

inquilino/a

¿Es necesario hacer un nuevo contrato en caso de la venta de la propiedad?

Hola, buenos días!

Estamos de alquiler (en mayo cumplimos 2 años) y el propietario vende la casa a su padre (porque el padre le avaló con la suya). Dicen que hay que hacer un nuevo contrato de alquiler a nombre de su padre.

Tengo sospechas que pueden cambiar algunos aspectos en el antiguo contrato, p.ej. "necesidad de vivienda", o permitir enseñar la casa a los posibles compradores etc. ¿Qué consejos me podeís dar en este caso? Estoy muy desconfiada con ellos, ya que una vez me engañaron. ¿Qué debo hacer?

Un saludo. Gracias

  • Preguntado por: Anastasia52
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anastasia:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura de los artículos 25 y 14, por este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 y el suguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que sepas también que, aparte de derecho de compra preferente, el arrendador no puede exigir más de la renta mensual, por ley.

    No tienes que cambiar el contrato, ya que el nuevo propietario, sea quien sea, debe asumir las cargas de la vivienda, en este caso el contrato actual, el cual solo lo podeis rescindir vosotros antes de los 5 años.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pagaste un año de golpe?

    espero que tengas un recibo de eso!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Anastasia52

    inquilino/a

    Hola, Pablo. Gracias por tu respuesta. No tengo cuenta del casero. Le pagabamos al contado un año por adelantado.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No tienes que cambiar el contrato.

    Al adquirir la vivienda otro propietario, asume las obligaciones.

    Eso si, te deberia notificar la nueva cuenta.

    No olvides tampoco que tienes derecho de tanteo y retracto; por lo que si lo vendiese sin ofrecertelo al mismo precio; podrias impugnar la venta y quedartelo a ese precio.

    A algun listillo en estos casos le ha pasado de quedarse sin piso y cobrar una cantidad ridícula por la venta.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x