jose esteban

inquilino/a

Mi contrato del piso se termina este mes, era de 11 meses pagué tres meses por adelantado, 1 agencia, 1 deposito, 1 fianza
¿Tengo que pagar este mes el último si todavía me tiene que devolver también la fianza?
  • Preguntado por: jose esteban
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Según la LAU la fianza no puede imputarse a pago de alquileres.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • rbk

    inquilino/a

    Sí, la fianza no sustituye en ningún caso el pago de la renta. Es para el reparo de los posibles desperfectos que haya cuando dejes el piso.
    • Respondido por: rbk
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El depósito no sé a qué corresponde, supongo que será una garantía adicional, ¿o te refieres al primer mes?

    El caso es que lo correcto y lo bien hecho (si te quieres evitar posibles problemas) es que tú pagues el último mes, y que el casero, cuando vea que el piso está bien cuidado y sin desperfectos te devuelva la fianza.

    Tiene un mes para hacerlo que es lo que tardan en devolvérsela a él.