Alicia

inquilino/a

Sustitución de un inquilino en el contrato
Hola Mi caso es que llevo muy mal con mis compañeras del piso y por eso decidí irme. En principio cuando avise a la agencia me aconsejó de encontrar otra persona que me sustituyese y así no perdería la parte de la fianza.
Pues compañeras encontraron la persona antes que yo y ahora mismo desconozco de esa persona. La agencia me dijo que él no se encargará de la devolución de la fianza sino que yo tendría que negociar con mis compañeras. Nos llevamos muy mal y no hay comunicación ninguna.
Si después de la sustitución que por lo visto sería un anexo al contrato original, la nueva persona o mis compañeras se niegan a darme mi parte de la fianza, ¿hay alguna forma por ley de obligarles a devolverme el dinero?
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Alicia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    inquilino/a

    Gracias a los dos, no sé cómo será el anexo que voy a firmar. El papeleo lo está encargando todo la inmobiliaria y la verdad es que no tengo mucha confianza en ello.
    • Respondido por: Alicia
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alicia como señala Oscar, ese anexo al contrato para incorporar a esa nueva inquilina, lo tendrá que firmar vd y en ese momento exigir la devolución de la fianza.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si lo especifica en dicho contrato la condiciñon indisoensable que esta persona tiene que devolverle directamente a usted la fianza, si no lo hace, podrá obligarla por via jucicial