silvia martinez nava

inquilino/a

¿Qué hago si el casero me roba la luz y el agua?

He comprobado que el casero me roba la luz y el agua. ¿Qué tengo que hacer? Es una casa de campo y yo desde mi casa puedo desconectar el vallado eléctrico de su finca. ¿Tengo que denunciar?

  • Preguntado por: silvia martinez nava
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Domus ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • montserrat amador gi

    casero/a

    si te roban luz, denuncia y vuelve a denunciar y repite denuncias, algo de caso te harán, pero no mucho. Con el agua pasa igual. Lo mejor es llegar a un acuerdo amigable.

  • Victoriano LC

    profesional

    Entiendo que lo que debería de hacer es plantear denuncia por apropiación indebida de fluidos eléctricos, y dejar que sea la justicia quien ponga orden entre los particulares. Si usted toma la solución de sumano podría incurrir (podría) en algún tipo de coacción.

  • antoniete

    inquilino/a

    hola, pues yo no le diria nada, y lo plantearia con un abogado, o con la OCU saben de estos temas, te digo que no le diria nada, por que un amigo le paso lo mismo lo mismo que a ti, y al decirlo, el tipo se queito corriendo y sin pruebas, no hay delito...asik valoralo, un saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Silvia martinez nava,Me he molestado en leer todas tus preguntas hechas en el foro y eres el típico inquilino que yo no tendría jamás

    Te aconsejo que cliquées tu nombre y te veas la trayectoria

    Saludos y no te molestes

  • serch

    profesional

    Hola Silvia!

    Tengo una duda ... cómo lo has comprobado ésto... solamente desconectando desde tu casa un interruptor?

    Quizás tenga doble circuito o doble conexión ... has enviado a algún tecnico de las compañias suministradoras para que verifiquen la instalación?

    Yo es lo que haría primero de todo, enviar a un instalador autorizado por la compañia y que certifique si hay algún tipo de manipulación en la intalación electrica o de agua.

    A partir de ahí valoraría el consumo real tuyo y le pediría que pagara lo que te adeuda, más los perjuicios o compensación economica,  por haberte privado del uso de ese dinero que era tuyo , durante los meses que se acumulan. ( has tenido que gastar un dinero en consumos de otro, privandote de darle cualquier otro uso, por tanto te ha perjudicado.)

    Luego si te pone cualquier pega, lo denunciaria. Una reclamación de cantidad por la via civil.

    Este tipo de personajes tiene que desaparecer del mapa... y la única manera es cuando salen escaldados... mientras estan estafando se creen " los más listos, los más guapos y se rien de ti..." además seguro que intenta llevarse bién y ser simpatico no?

    Dale caña !!!

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si lo tienes bien documentado (pruebas), 1º se las presentas a tu casero e intentas cobrar a las buenas, si no 2º acudir a los tribunales.

  • martinas

    inquilino/a

    Yo me informaria bien con mi abogado y sabiendo mis posibilidades hablaria tranquilamente con el antes de denunciar o cualquier otra medida.

    • Respondido por: martinas
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si además puedes desconectar el suministro de su finca desde la tuya, es otra posibilidad o también el comienzo de una larga conversación sobre los consumos que te debe.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo más lógico sería planteárselo primero a él. Si no lo soluciona, a las respectivas empresas suministradoras.

    • Respondido por: Domus