andpriet

inquilino/a

Llevo dos meses y medio con un piso en alquiler, pero existen problemas con el tema de la antena de televisión

De hecho no tengo televisión, mi pregunta es ¿puedo dejar de pagarle la mensualidad hasta que no tenga la señal de antena en mi piso, después de dos meses y medio de estar en la vivienda?

  • Preguntado por: andpriet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Domus, conforme a la normativa aplicable no tengo muy claro que sea exigible al dueño en todo caso  esa adaptación.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aunque el problema sea de la comunidad, es reponsabilidad del propietario proporcionar al inquilino la utilización de los servicios comunes cuando éstos no funcionan correctamente.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Javier diez, LA TDT se recibe a taves de la antena convencional, si la antena no funciona no se ve aunque te compres el aparato de 35 euros, ese aparato es para descodificar la señal digital, pero si no hay señal (la que llega de la antena) no se ve nada.

    me da que el problema es mas cosa de la antena comunitaria que del casero.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nunca dejes de pagar la mensualidad,ya que te pueden deshauciar de la vivienda y perderás la fianza y el juicio si te demanda junto con las costas .Mira si en el contrato pone algo de la tv.Como creo que no pondrá nada,no puedes reclamar nada.Hoy en día la tv no va por antenas.La TDT que son todos los canales va con un dispositivo que vale 35€.Resumiendo,si quieres internet la tendrás que solicitar,si quieres TDT creo que también

  • Marta26

    casero/a

    dejar de pagar el alquiler noe s recomendable ya que el casero te puede denunciar por imapgo de alquiler y la broma te podría salir bien cara.

    Hazle saber a tu casero el problema con un burofax dandole x días de plazo para solucionarlo.

    Lo de que no tengas tele, es cos atua porque el casero no está obligado a ponerte una

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si no pagas el alquiler te pueden poner una demanda de desahucio por impago.

    Si la reparacion corresponde al arrendador (puede ser cosa de la comunidad) lo que tienes que hacer es notificar por escrito la deficiencia al propietario y si no lo repara en un plazo razonable instar la resolucion del arrendamiento.

    En el blog de Amparo (en el punto 15) tienes un modelo :

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/