Maria

inquilino/a

subida ipc
Firmé mi segundo contrato de alquiler el 1 de diciembre de 2017 y ahora me envía un mensaje mi casera pretendiendo subirme el correspondiente ipc junto con los atrasos de enero y febrero de este año. Mi pregunta es si el ipc puede subirlo cuando quiera o tiene que esperar al año para aplicarlo? Gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La renta solo puede actualizarse una vez al año.

    Ley de Arrendamientos Urbanos - España
    Artículo 18. Actualización de la renta.
    1. Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser
    revisada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se
    cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por
    las partes......