daviddaviddavid

inquilino/a

Mi casera me dice que le deje las llaves en su trabajo y ya ira a ver el piso

En dos dias me cambio a una casa mas grande y mi actual casera al pedirle quedar para entregar llaves y ver el piso, me dice que esta muy liada (tiene un bar) y que le deje las llaves alli aunque no este y ya pasara a verlo en unos dias. He pensado en hacer un justificante en que ponga que le entrego las llaves el dia tal y sin deudas pendientes y que la inspeccion del piso la hara en (por ejemplo) los proximos 7 dias. ¿Eso seria legal? Me sabe mal presionarla porque hasta ahora no hemos tenido problemas pero quiero tener algun tipo de seguridad

  • Preguntado por: daviddaviddavid
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay que tener un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, y se firma el mismo día que se entregan las llaves.

    Si no se pasa por la vivienda el día de la finalización de contrato, lo suyo será que esperen a revisar la vivienda juntos, pues de otra forma me encantará ver como solucionan y defienden que la casera les diga, por ejemplo, que el piso está inundado y que tiene que cambiar todo el parquet, descontándolo de la fianza.

    Lo suyo será que hagan un reportaje fotográfico y lleven a algunos testigos, para no dar pie a que se les imputen daños que no existen.

    A ti te sabe mal molestarla, pero más mal te va a saber que no te devuelvan la fianza y que, en gran parte, sea por "no molestarla". Piensa que tiene un negocio, llamado alquiler, aparte del bar, y tb tiene sus obligaciones, no solo poner la mano y cobrar.

    • Respondido por: Crazyh