Montserrat

inquilino/a

Subida de alquiler
Buenos días.  Soy la inquilina Tengo un piso de alquiler desde septiembre del 2015 . El contrato era primero de tres años , luego se prorroga a uno más y luego se iba porrogando cada mes.  Mi arrendatario jamás se ha hecho cargo de las obras que he tenido que hacer en casa como por ejemplo cambiar la caldera o arreglar una fuga de agua en la bañera. El piso en el que vivo estaba bastante destruido sobretodo de puertas, ventanas , etc. Pero así lo aceptemos.  Ahora después de 4 años y algunos meses nos encontramos la puerta de la casa que no es blindada rajada y queremos cambiarla. Entonces el de las fincas dice que nos va a subir el alquiler pq en estos años no se ha practicado el aumento de IPC ni nada.  La sorpresa es que sube 10O euros cada mes. Más 250 más IVA que le debo pagar al de las fincas porque haga un papeleo que yo no le he pedido. Lo más fuerte es que de repente nos quieran cobrar 100 euros más al mes , cuando toda la infraestructura sigue estando deplorable y nunca se ha hecho cargo  el arrendatario de ninguna mejora. Sino aceptamos esto dice que nos tenemos que ir a la calle. Nosotros siempre hemos pagado y lo tenemos todo al día , pero nos parece injusto que se nos suba tanto dinero cuando la casa sigue estando en mal estado. Puedo dar ejemplos como el de que la puerta del balcón no cierra bien y está agujereada y cuesta mucho que se caliente la casa. Mi pregunta es. Debería pagar 100 e más?
  • Preguntado por: Montserrat
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la ley y a los datos que facilita, usted tiene derecho a permanecer en esa vivienda, sin aumento de alquileres, hasta setiembre de 2018. Le podrán actualizar conforme aparezca pactado en el contrato, si no hay pacto expreso no le pueden actualizar. En cuanto a los desperfectos que describe debe tener en cuenta el tiempo transcurrido y el hecho de que nuca tiene la misma opinión el casero que el inquilino sobre la idoneidad de la viviend arrendada, usted tiene derecho a que sea habitable, si no lo es puede reclamar, pero eso no tiene nada que ver con la duración del contrato- Debería leer:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO