mataix

inquilino/a

En finca de alquiler ,¿Quien debe pagar las obras de un ascensor nuevo?
buenas tardes a todos: Vivo en una finca que pertenece a un único dueño se ha instalado un ascensor,antes no lo habia,y el dueño dice que lo tenemos que pagar entre todos  .Nos ha puesto una cuota mensual de 100 meses la cual nos la ha añadido en el mismo recibo de alquiler.¿es esto legal? Yo personalmente soy parado de larga duración y no puedo pagarlo .Se lo he dicho al dueño y nada. Puedo negarme a pagar ? Donde podrian asesorarme .Esta situación me está superando y apenas puedo dormir.Tengo que recurrir a familiares ycada dia me salen nuevos gastos.Llevo 32 años viviendo aquí . Gracias. Feliz año nuevo
  • Preguntado por: mataix
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En las viendas de renta antigua, en algunos casos, el arrendador puede repercutir las obras sobre los inquilinos en el modo en el que lo indica la ley.
    Por eso es importante que vea a un abogado experto.

    Por otra parte dice que su contrato es de 1985 - el año del decreto Boyer - pero no dice si es anterior o no al 9 de mayo. Si fuera posterior, podría usted no tener derecho a la prórroga forzosa.. y estar en una situación más delicada.

    Insisto en la importancia de que consulte con un abogado EXPERTO en Renta Antigua.

    Llamar a Pholmo podría ser una opción inteligente y económica.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Teléfono: 8 0 7 5 2 0 0 0 8 (1,21 eur./min.
    Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    * El coste de la llamada es 1,21? por minuto desde teléfono fijo y 1,57? por minuto desde móvil. La llamada se interrumpe automáticamente a los treinta minutos, por lo que este asesoramiento costará como máximo 47,1 euros.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En las viendas de renta antigua, en algunos casos, el arrendador puede repercutir las obras sobre los inquilinos en el modo en el que lo indica la ley.
    Por eso es importante que vea a un abogado experto.

    Por otra parte dice que su contrato es de 1985 - el año del decreto Boyer - pero no dice si es anterior o no al 9 de mayo. Si fuera posterior, podría usted no tener derecho a la prórroga forzosa.. y estar en una situación más delicada.

    Insisto en la importancia de que consulte con un abogado EXPERTO en Renta Antigua.

    Llamar a Pholmo podría ser una opción inteligente y económica.
  • mataix

    inquilino/a

    Buenos Dias Amparo, El contrato es de 1985 y no pagamos 100 euros sino 58 euros durante 100 cuotas , aparte de los gastos de ascensor y ahora ha habido una reparación de 2635 euros y lo han pueto com gastos de obra y nos han subido el alquiler 2.63 euros. Yo solo el alquiler , obras ye IBI pago 326 euros. y ahora con el ascensor sube acasi cuatrocientos y el administrador me dice que no me queje que en mi zona estaria pagando 600.   Otra pregunta? Que me puede costar que me asesore un abogado? Sabeis si para estos casos hay abogados de oficio?  Gracias .
    • Respondido por: mataix
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de un contrato de Renta antigua, anterior a 1995 este hilo le interesará:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/subir-inquilino-coloca-ascensor-comunidad-porcentaje-renta-antigua-40-anos-viven_37188.html

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Diga la fecha exacta del contrato por favor.

  • mataix

    inquilino/a

    Yo lo que quiero saber y si es de ley que un inquilino asuma ese gasto que es mejora para el dueño a la hora de admitir nuevos inquilinos
    • Respondido por: mataix
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes de dejar de pagar un solo recibo, acuda a un abogado con toda la documentación que tenga.
    No vaya a ser que le pongan un desahucio por impago y se encuentre con un problema mayor que 100 euros.