xrom4563

casero/a

Mi inquilino no cumple con el pre-aviso para dejar el piso. ¿Qué puedo exigirle?

Bueno días.
Hoy me acabo de enterar de que el inquilino del piso que tengo alquilado se ha comprado un piso y se marcha en cuanto le concedan la hipoteca. Yo le he dicho que por contrato, y así lo tenemos firmado, me debe dar 30 días para que yo pueda volver a alquilar el piso. Qué puedo hacer? Cuándo ha de desalojar el piso, antes del día 1 del mes que toca? Me interesa que para 13 días que quedan de mes se marche antes del día 1 ya que sino marcharía a mediados del mes siguiente y quizá no querría pagar el mes siguiente?

  • Preguntado por: xrom4563
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Reitero .- dinos la fecha del contrato
  • xrom4563

    casero/a

    El contrato se renueva automáticamente anualmente por mi parte y por parte de él, puede rescindir el contrato pero, según el mismo contrato, ha de notificarlo con 30 días de antelación.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis. Vd tiene que enterarse que su inquilino se marcha por notificación fehaciente del interesado con treinta días de adelanto, luego habrá que ver, según la fecha del contrato, si está obligado a cumplir una anualidad completa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Nos tendrías que indicar la fecha de tu contrato, es necesaria para responderte correctamente.
    Mientras no te lo notifique fehacientemente, no tienes que darte por enterado y por tanto el contrato sigue.
    Tienes la suerte que tu arrendatario es solvente y por tanto podrás percibir lo que legalmente te corresponda.