Eva

inquilino/a

Subida de alquiler
Buenas. Llevo de alquiler 5 años, desde el 15 de enero de 2013, en una casa. Ahora mi casero, con fecha 24 de abril de 2018, me quiere subir 150¬ el alquiler. Puede hacerlo, o solo se debe ceñir al IPC? Gracias
  • Preguntado por: Eva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eva:
    En el siguiente enlace encontrará información sobre la actualización de la renta:
    https://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contratos-de-vivienda.htm
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si usted firmo el contrato el 15 enero de 2013 quiere decir que tenía derecho a estar a su voluntad 5 años, por lo tanto hasta el 15 de enero de 2018.
    Sin embargo, si no le notificaron con al menos un mes de antelación a dicha fecha, el contrato se entiende prorrogado por 3 años.
    En conclusión, usted puede estar hasta el 15 de enero de 2021, si así lo desea Por lo tanto, no pueden subirle la renta unilateralmente, lo más que puede hacer es actualizar la misma en base al IPC.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.