Millytas

inquilino/a

¿Puedo seguir con el contrato de alquiler aunque mi ex ya no figure en el contrato como arrendatario?

Os cuento el caso, hace 3 años alquilamos un piso mi novio y yo a través de una entidad pública, en el contrato figuramos a dia de hoy los 2, ahora mi ex no quiere que su nombre siga figurando en el, ya q no vivimos juntos, el caso es q yo no tengo un contrato fijo, pero quiero continuar viviendo en el piso, la pregunta es, ¿puedo yo continuar con el piso hablando con el casero y hacer un contrato particular o bien sea por fianza o en mi situaciòn podrìa quedarme yo sola en el contrato del piso y con fianza?, supongo q esto ultimo es descatable puesto q la entidad pública necesita garantias del pago de alkiler, aunk el tener nomina fija no hace garantizable el pago, ademàs  soy madre soltera con un hijo de 10 años a cargo...

  • Preguntado por: Millytas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Si no paga o intenta desaparecer, él está incumpliendo el contrato, Vd. puede seguir con el contrato y tiene contra él un crédito en todo lo que le perjudique con esta actitud irresponsable.

    Él debería comunicar la situación a la entidad pública y a ver lo que le dicen. Si no lo hace deberá ser Vd. quién comunique esta situación de abandono de la vivienda de su ex pareja.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Milytas:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos, pues en función de los mismos cabe la posibilidad de que fuera de aplicación el artículo 12 de la LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.

    Reciba un cordial saludo