Ana

inquilino/a

Vecinos que fuman en zonas comunes
Hola, en la finca, han alquilado un piso a estudiantes y eso es un desastre continuo. Lavadoras hasta las 2 de la mañana, gritos, fiestas varias noches a la semana, se dejan el ascensor abierto y lo más molesto, que fuman muchísimo en el patio de luces, las habitaciones se llenan de humo y la ropa tendida apesta. Es un patio de luces estrecho, al que dan las habitaciones, cocina y lavabo de los pisos. Los pisos, todos, tienen un buen balcon donde podrían salir a fumar. Personalmente he intentado hablar con los inquilinos pero se rehusan a dialogar (no abren la puerta y si alguien los encara en el ascensor o el pasillo, se ponen los cascos y siguen de largo). La pregunta es: puede ser el patio de luces considerado zona común cerrada (tiene un techado  de cristal pero hay más o menos medio metro entre el muro y el techado), pero vamos, que lo pusieron para evitar que la ropa se moje pero también impide que ventile. Ellos están en un un 4to y hay 4 plantas arriba. Antes de que el humo haya llegado al techado, ya ha inundado los otros pisos.  No queremos llamar a la policia a menos que no haya otra opción (hay cosas más urgentes que unos cuantos adolescentes incívicos). Alguna sugerencia? Nos han recomendado hablar con el administrador de la finca para que ellos comuniquen al propietario. Servirá de algo? Saludo, Lurgee
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola su pregunta es más bien de convivencia vecinal que de alquileres
     igual tiene suerte y le responden pero si no es así yo preguntaría en un foro específico de comunidades de vecinos
    un saludo