Isabel

casero/a

Subida alquiler
Buenos días. Tengo un piso alquilado desde 2014 y este Agosto hará los tres años de contrato.  Nunca le he subido el precio, ni siquiera el IPC. Ahora el valor de mercado de alquiler esta muy por encima y quiero subirle la cuota de 480? a 580?. En caso de q no le interesara yo querría no renovar mas.  Q pasos tengo q seguir? Tenéis algún modelo?
Gracias
  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es de 1 de agosto... está usted ya fuera de plazo. El contrato está prorrogado or un año. Puede, eso si, actualizar la renta de estos 3 años en el modo previsto en el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene que comunicarle lo que nos ha dicho.
    Si al final no llegan a un acuerdo, tiene que enviarle (con 30 días de antelación) una comunicación fehaciene de su deseo de dar por finalizado el alquiler.
    Puede usar este modelo como ejemplo.
    Notificación al Arrendatario de la no prórroga del contrato