tamara

inquilino/a

instalacion gas sin terminar
Buenos dias. El dia 15/9 hemos firmado el contrato de alquiler de un piso. Los dias anteriores a la firma, los propietarios estaban haciendo la instalacion de gas natural. Como yo tenia mi piso actual pagado hasta el dia 30 les comente que si se retrasaba algun dia y el mismo dia 15 no estaba del todo tampoco pasaba nada mientras pudieramos ir llevando cosaa. Los propietarios nos presionaron para que dieramos de alta la luz cuanto antes para poder hacer la revision de la instalacion y poder dar de alta el gas. Dieron de alta la luz el mismo dia 15 pero nadie se ha pasado por alli. Hablando hoy con los dueños nos dicen que como no teniamos prisa hasta el 29 probablemente no se pasen a hacer la revision. Firmamos el contrato el dia 15 porque los dueños nos dijeron que si no lo tenian medio apalabrado con otros, y que la instalacion estaria hecha para entonces. El caso es que queremos mudarnos cuanto antes pero no podemos estar sin agua caliente. Puedo reclamar a los dueños la devolucion del medio mes que he pagado y no he podido disfrutar del piso? Si no llegamos a un acuerdo, podemos romper el contrato y denunciar? gracias
  • Preguntado por: tamara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    tamara los contratos no se pueden romper unilateralmente, para ello necesitan que un juez lo declare resuelto, ahora deberían exigir fehacientemente, burofax, al dueño el correcto funcionamiento de los servicios de la vivienda, anunciando que se reservan reclamar daños y perjuicios, no obstante deben valorar que eso va a enturbiar las relaciones entre vds., al comienzo del arriendo.
    Debería leer:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/