lisandra espinosa

inquilino/a

En proporción al ipc ¿cuánto pueden subir los alkileres este mes?
Hace tres años vivimos en un piso en alkiler, de dos habitaciones, 50 metros. Comenzamos pagando 650 eu, el año pasado nos subieron a 667,55 segun los dueños esto con respecto a la subida del IPC de ese año. Este año nos dicen k nos subirán de 50 a 60 eurs. Esto puede ser correcto? Gracias por vuestra ayuda. Atte lis.
  • Preguntado por: lisandra espinosa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Inmopunto ha sido el primero en contestar
  • ForoVivienda

    profesional

    Sólo para añadir que cuando el IPC es negativo, el arrendador está obligado a bajar la renta.

    ForoVivienda.com · Información legal práctica sobre Vivienda servida por abogados especialistas en Vivienda

  • georgyboy

    inquilino/a

    No es correcto. mira en la pagina del INE (www.ine.es ), que aunque el IPC sea 5 %, tu nuevo precio debería ser con ese IPC, 667,55 x 1,05 = 700 euros. Debéis hacer valer vuestros derechos en base al contrato.
  • Inmopunto

    profesional

    Con el contrato de arrendamiento en la mano y en la pagina web del INE comprobarás si tu arrendador lo está haciendo bien o no, saludos.