Loreto05

inquilino/a

Contrato de alquiler mal redactado? Varias preguntas

Hola,

Tengo varias preguntas.

1. Tengo un contrato de alquiler redactado como uno de temporada sin embargo contradictoriamente el tiempo de duración es de 12 meses y me gustaría saber si tiene validez alguna.Firme el contrato el primer año pero los dos posteriores no hemos vuelto a firmar.

2. Nos hemos ido de la vivienda en el mismo mes que ese contrato volvería a cumplir y nos hemos desentendido de reclamarle la fianza al dueño, pero este nos está reclamando por daños en la vivienda un importe 3 veces superior al de la fianza, esto es legal? Además dice que habían muebles en la vivienda que no hemos dejado y sinceramente nosotros no nos hemos llevado nada y la vivienda no estaba en ese estado tan exagerado del que habla.No existía inventario.

3. Como puedo saber si el dueño tiene el contrato declarado a hacienda?  Yo apesar de todo he declarado el contrato siempre a hacienda, pero no se si él ha declarado el alquiler o ha cumplido con hacienda y me gustaría saberlo para pararle los pies.

  • Preguntado por: Loreto05
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el casero declara o no el alquiler a ti no te incumbe,si tu lo has declarado  ya le pedirá cuentas hacienda.

    ¿Has notificado por escrito tu decision de dejar el piso? ¿habeis firmado un documento de entrega de llaves y fin de contrato?

    Si la respuesta a mis preguntas es negativa, quizás el casero te pueda reclamar hasta una indemnizacion por incumplir el contrato o por impago de rentas.

    Acude a un abogado especialista en arrendamientos con toda la documentacion que tengas relativa a ese alquiler para que te asesore sobre tus derechos y obligaciones.