erikk1

inquilino/a

Responsabilidad y picaresca en el daño de un piso.

El piso q tengo arrendado tiene unos daños adquiridos del anterior arrendatario q no afectan a su habitabilidad. Siempre me he dejado llevar por la buena fe pq hasta ahora por mi experiencia no he tenido problemas con la gente q con la q he tratado pero estoy viendo comportamientos anómalos en el arrendador. Ahora siento inquietud pq se me ha dado por pensar q esta persona pueda pedirme indeminazción por estos daños q no he ocasionado cuando tenga q devolverle las llaves. Tengo testigos de como estaba el piso cuando me instalé pero obviamente todos son familiares o amigos. Sé q lo indicado es reflejar estos desperfectos en el contrato antes de instalarse pero en ese momento no se me pasó por la cabeza. Que puedo hacer ahora para prevenir la posible mala fe del arrendador?

  • Preguntado por: erikk1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • erikk1

    inquilino/a

    Yo particularmente entiendo por buen estado q el piso sea habitable. Arañazos o desconchados en paredes dejarían ese "buen estado" en subjetivo. Yo particularmente puedo aportar, imagino de darse el caso claro, una larga lista de gente q ha visto el piso. Imagino o eso creo sin ser jurista, q se es inocente hasta q se demuestre lo contrario y si es mi palabra contra la del dueño con gente q pueda atestiguar como estaba el piso cuando lo tomé. En todo caso está claro q hay q curarse siempre en salud y eso te lo da la experiencia, aunq espero q al menos en mi caso no sea necesario. Pero yo dejaría en el aire eso.. Qué es un piso en buen estado?... un piso habitable?... quizás es una tontería lo q estoy diciendo pero imagino casos por ejemplo de pisos o casas antiguas q dejarían todo esto en muy relativo y subjetivo.

    Gracias por las aportaciones.

    • Respondido por: erikk1
    • Hace 12 años
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Los testigos son una prueba que valorará el juez. Que sean amigos o familiares no invalida por completo su valor como prueba, aunque logicamente esta relacion será tenida en cuenta por el Juez y les dará menos credibilidad. No obstante entiendo dificil demostrar que ya estaban cuando entro en el piso, si ademas en el contrato se indica que el piso estaba en buen estado...

  • erikk1

    inquilino/a

    Gracias lo primero por las respuestas.

    A ver, no se q actitud va a tener esta persona pero ultimamente he visto cosas q no me han gustado nada. Según él, al anterior inquilino tuvo q deshauciarlo y por eso el estado asi de la vivienda. De todos modos no soy jurista pero independientemente de mi vinculación, un testigo es un testigo y declaran bajo juramento y responsabilidad, con lo cual mi duda es si esos testimonios son realmente vinculantes. Además, quizás pueda localizar a gente q ha estado en el piso (transportistas de muebles q he comprado y electrodomesticos), aunq eso ya sería otra historia y buceando mucho. En todo caso os doy la razón q la buena fe... se paga... Un saludo.

    • Respondido por: erikk1
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues ahora ya poca cosa, porque le va a ser difícil demostrar que ya estaban cuando llegó.

    de todas formas a lo mejor si cuando cumpla el contrato le deja la vivienda limpia y en perfecto estado, no tiene ningún problema.

    y, en un futuro, si lo sabe, no vuelva a cometer el mismo error.

    suerte

    oscar

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    erikk1 Deberías haberte leído el decálogo de Pholmo, ahora ya lo único que veo posible es HABLAR con el casero y dialogando añadir un apéndice al contrato con reportaje fotográfico incluido