Chicatrece

inquilino/a

Subida al preguntar si nos podemos quedar
Hola el 31 de marzo finaliza el contrato que tenemos firmado por un año y ahora en este mes de enero ya hemos informado a la inmobiliaria nuestra decisión de renovar el contrato y continuar por un año más, pagamos 570? y nos informan de que la señora quiere subir el precio a 600? sin arreglar ni uno de los desperfectos que hay en la vivienda como muebles de la cocina podridos, la ducha no tiene término medio o te quemas o te hielas etc.. mi pregunta es puede subir tanto el precio del piso? Y negarse a que renovarlo?
  • Preguntado por: Chicatrece
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es lo que pasa por preguntar a quién no debías, si no hubieses dicho nada, pudiera ser que a la arrendadora no se le despertara las ganas de cobrar más. Si llevas un año de arrendamiento, puedes seguir en la vivienda hasta totalizar tres años en la vivienda sin tener que hacer documento alguno, ya que así lo permite la ley.En cuanto al incremento de renta, únicamente procede si así se determinó en el contrato, en caso contrario, no te podrán incrementar nada. Lo del agua caliente, pide a un fontanero que lo arregle, podría ser del grifo que no regule bien o del mismo calentador, si la reparación es de bajo coste te corresponde pagarla y si supera aproximadamente 200 euros le corresponde   pagarla a la parte arrendadora.Los muebles de cocina, los aceptaste así y así han de seguir.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Chicatrece.
    Depende de lo que hayáis tratado en el contrato. Si no dice nada entonces no puede subirlo. Pero también puede especificar que sube el ipc o un porcentaje concreto. En este caso quiere subir 30 euros que en términos relativos es más o menos un 5%, que no es tanto. Pero como te digo depende de si está pactado en el contrato.
    • Respondido por: Iban