pajaroenmano

inquilino/a

recibos de alquiler (subarrendador)

hola, hactualmente alquilo una habitacion figurado en contrato y demas que la mensualidad pagaria en la finca y en metalico, y obviamente recibiria un recibo de pago, yo conociendo a arrendador he pagado y no me daba los recibos alo que decidi coger un modelo y darcelo a que me firme ( cosa que no me correspondia) y bueno ha firmado pero al cotejarlo con mi contrato la firma no es igual, que puedo hacer en estos caso??? os agradeceria mucho me ayudeis.

  • Preguntado por: pajaroenmano
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Hola, se entiende perfectamente tu exposición, a ti te preocupa que la firma del contrato de arrendamiento no coincida con la que extiende el arrendador en los modelos que tu le facilitas para pagar la renta mensual.

    Te propongo que le sugieras al arrendador la posibilidad de pagarle la renta en lo sucesivo, a través del banco. Que te facilite un número de cuenta del que sea titular para que tu realices los pagos y de este modo te servirá el recibo del banco como justificante de haber realizado el pago.

    No creo que exista la intención por parte del arrendador de llevarte al juzgado por impago, siendo esto falso. Además llegado el caso podrías pedir un cotejo de firmas para demostar que las firmas extendidas en los recibos son de su puño y letra.

    Por otro lado aclararte que si es un subarrendador el que te alquila la habitación, es normal que no coincida esta firma con la del arrendador porque son personas diferentes. En este caso asegurate que el arrendatario está autorizado para subarrendar; para ello debes pedir una copia del contrato de arrendamiento, y si hay alguna claúsula que prohiba el subarriendo, ten en cuenta que podriáis quedaros ambos en la calle (subarrendador y subarrendatario), puesto que el arrendador tiene la facultad para resolver el contrato.

    Espero haberme explicado y se te queda alguna otra duda, estamos aquí para resolverla.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Tu exposición se entiende perfectamente. Lo que quieres decir es que la firma del contrato de arrendamiento no coincide con la firma que el arrendador extiende en el modelo que tu le facilitas cada mes.

    Mi consejo es que le propongas al arrendador que te facilite un número de cuenta de la que sea titular y que le pagues la renta haciendole un ingreso mensual, así te servirá el recibo del banco como justificante.

    En otro caso, guarda bien todos los recibos que te firme y si llegado el momento pretende demandarte por impago, en el procedimiento debes pedir un cotejo de firmas para que se determine que la firma es de su puño y letra.

    Por otro lado debes asegurarte de quien ha firmado el contrato de arrendamiento, y de que este es el propietario de la finca arrendada u ostenta algún poder de representación.

    Si es un subarrendador, como me pareció haber entendio es lógico que no coincida la firma el subarrendador con la del arrendador pues son personas diferentes. En este caso pide una copia del contrato de arrendamiento para asegurarte que el arrendatario (subaerrendador), tiene facultad para subarrendar, ya que si estuviera prohibido el subarrendamiento, el arrendador podría resolver el contrato y os veriáis los dos en la calle (subarrendador y subarrendatario).

    Espero haberme explicado, si tienes alguna duda más puedes consultarlo.

  • pajaroenmano

    inquilino/a

    hola gracias por responder, y si es la misma persona pero no se si fue a drede y puso cualquier (firma) cosa en mis recibos de pago. Le dije que porque la hacia diferente a lo que respondio "por si acaso" .

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Podrías pedir al subarrendador que te aclare el motivo de la diferencia de firmas y que te muestre la que consta en su  DNI y si se niega, puede ser que algo oculta.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se entiende bie la exposición del problema si Vd. firmo con una persona el contrato y esa persona le firma el recibo de alquiler no entiendo como la firma puede ser distinta.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/