AmparoFernandez

inquilino/a

¿Cómo puedo impedir q el casero q se quede parte de la fianza por limpieza y peq. electrodoméstico q no funciona?
Les habíamos entregado dos meses de fianza, uno nos lo han devuelto a la entrega de llaves y tras revisar el piso y el otro mes está en el ivima y todavía no nos lo han devuelto hasta q ellos lo reciban. Quieren quedarse con parte de esta fianza en concepto de limpieza y para comprar un pequeño electrodoméstico q no funciona. Cuando entregamos las llaves no dijeron nada de la limpieza puesto q el piso estaba limpio, pero aún en el caso de q estuviera sucio entiendo q no tenemos q correr con ese gasto. Gracias
  • Preguntado por: AmparoFernandez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jazmina

    inquilino/a

    pochi<'
    • Respondido por: jazmina
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo del electrodoméstico que no funciona, podríais haberlo evitado reparándolo. (Las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario de la vivienda son por cuenta del inquilino)

    Si el electrodoméstico es viejo viejísimo y el técnico dictamina que no vale la pena el arreglo, entonces, en mi opinión, el casero deberá reponerlo (Es mi opinión, otr@s personas en este foro piensan que si el casero entregó un electrodoméstico funcionando, el inquilino debe devolver un electrodoméstico que funcione)

    Respecto a la limpieza... eso es super-discutible. En teoría, si te entregaron el piso limpito, debieras haberlo devuelto igualmente limpio.

    Pero a lo que tu preguntabas. Si no te devuelven la fianza y quieres reclamar por ello, puedes hacerlo en el juzgado. Así será el juez quien decida. (Si es menos de 900 euros no es imprescindible abogado ni procurador)
    Te dejo un post que contiene un enlace con toda la información
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/dejar-piso-alquiler-perfecto-y-devolucion-fianza_11320.html