Rakuxe

inquilino/a

¿Puedo hacer un contrato de subarriendo?

Hola! Hace poco he alquilado un piso, en el contrato el casero me da su consentimiento para subarrendar, y ya lo he echo, he metido a dos personas en el piso, mis dudas son; yo puedo hacerles un contrato a ellos? Tipo el que tengo yo con mi casero, en plan que tienen que pagar antes del día 15 todo lo exigido etc; en caso de que pueda crear dicho contrato, puedo poner en ese contrato lo que yo quiera? (cosas tipo que tienen que cumplir con los horarios de limpieza etc) es que llevamos compartiendo el piso 1 mes, y desde el primer día puse un horario de limpieza que solo acabo cumpliendo yo, y por ejemplo hoy ya estamos a día 27 y uno de ellos solo me ha pagado una parte del alquiler... Que puedo hacer al respecto? Gracias!

  • Preguntado por: Rakuxe
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ELENA

    inquilino/a

    Mira lo que vas a pasar no te lo puedes imaginar, si no puedes tener un piso solo para ti ,mejor cuando pase el tiempo subarriendate tu en un lugar bueno ,con pocas personas ,mejor si es solo con los dueños o el dueño del alquiler , cada uno viene con sus energias destructivas y nada le a importar tu ,solo ellos existen en su mundo, suerte elena

    • Respondido por: ELENA
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rakuxe:
    Coincido con las respuestas anteriores.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamnete con Piscis, Rakuxe debería vd leer atentamente el Decalogo del inquilino y del casero, ha hecho verbalmente dos cosas que deberían estar por escrito: a) La autorización del dueños para subarrendar y b) El contrato de subarriendo.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes hacer un contrato de subarriendo, pero mejor que lo haga un abogado experto en la materia ya que careces de suficientes conocimientos para ello, incluso careces de la mínima cautela para evitar futuros problemas, los contratos si se hacen, hay que consultarlos antes de efectuarlos, no después, tu ya tienes a los subarrendatarios dentro de la vivienda mediante un contrato verbal, si ahora no te quieren firmar el que les hagas, vas a tener un problemón.