Raúl Lahija rodriguez

inquilino/a

Soy aval de un familiar y me urge salir
Hola buenos días firmé como aval aun familiar a los tres meses lla me metieron la nomina por el juzgado por suerte mía pagaron y siguen en el piso del alkiler para junio se cumple el año de contrato lo ke kisiera saber si debo o puedo kitarme antes de cumplo el año pk esto es un sin vivir.. La segunda es si la dueña Le a pedido una fianza bancaria puede pedirlo sin firmar llo.. Emos ido al banco y me sale ke e firmado en un notario un crédito inmobiliario de 4000 euros lo cual no e firmado nada más ke un contrato de arrendamiento.. lo pueden hacer sin estar llo presente? muchas gracias..
  • Preguntado por: Raúl Lahija rodriguez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raul me temeo que ha dad un aval sin saber el amcance de esa firma. No puede cancelarlo sin autorización del beneficiario de esa aval, en este caso la parte arrendadora del contrato. Para poderle asesorar mejor habría que conocer el alcance de ese aval, por si alcanza o no a las prorrogas de ese contrato. Aunque para este caso no le va a servir le dejo un enlace que le puede ser útil para otra ocasión en que le pidan un aval
    AVALISTAS Y FIADORES

    Pedro Hernández Olmo, abogado