Raquel

inquilino/a

En apuros?
Hola, hace dos meses alquilé un piso y estoy tenindo muchos problemas porque el casero no repara las cosas, he estado un mes sin agua caliente, y ahora me han cortado el agua porque el casero no paga sus deudas , habiéndole yo pagado tres meses por adelantado y un mes de fianza. Que puedo hacer?hay alguna forma de recibir una compensación o de recuperar mi dinero? Gracias.
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero intenta dar de alta nuevamente el agua de inmediato.
    Después reclama fehacientemente al casero esos desperfectos.
    Para obligarle a que te "compense" tendrás que acudir al juzgado.. con abogado y procurador... y sin ninguna garantía de nada.
    Para irte y recuperar tu dinero tendrás que llegar a un acuerdo con el casero o conseguir una orden de un juez.
    En el arrendamiento de viviendas, al igual que cuando un inquilino no cumple, el casero ha de aguantarse , contratar abogado y procurador y esperar un largo proceso judicial para echar al inquilino y que le pague lo que le debe... a la inversa es parecido.