manuelgar31

inquilino/a

¿Cómo demuestra el casero si hay desperfectos en la vivienda,si no vi ninguna lista de mobiliario o vajilla?

Alquile por 6meses, El casero me explico que si se rompia un plato, tendria que comprar otro,por ejemplo, y asi con cualquier desperfecto de la vivienda. Pero como demostrar si falta un plato,si le pedi una lista con las cosas que habian en casa,y mas de 2 meses despues de firmar el contrato, sigo sin ver lista, ni firmar nada ...

Exactamente, lo que me preocupa, es que las cortinas estaban quemadas por el sol, y solo con tocarlas, se rompen. Debo comprar unas nuevas?

Gracias

  • Preguntado por: manuelgar31
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema no está en que le reclamen, está en que le descuenten de la fianza y no quieran firmar el documento de finalización de contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Trata las cosas con la debida diligencia, repara lo que estropees y poco mas.

    Recuerda que si no hay mobiliario en el contrato no hay mobiliario, es decir, que nada podrá reclamarte si en el contrato no se acredita la existencia de enseres y su estado de conservacion a la entrega de la vivienda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No, no debes comprar unas nuevas.

    te recomiendo que hagas fotos de todo, y sería conveniente que el propietario las firmará como conformidad del estado de las cosas, es una manera de que cuando te vayas no te pueda cobrar cosas que no has roto tú.

    suerte.

    oscar