daniela_zz

inquilino/a

Tengo un contrato de arrendamiento para un año, pero me quiero ir antes de cumplirlo

pero hay una cláusula que pone que por desistimiento anticipado debo abonar una indemnización de cuatro mensualidades, es eso abusivo? es legal?

Muchas gracias

  • Preguntado por: daniela_zz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Danielazz

    Sucede que muchas viviendas no se habrían alquilado por menos de un año.

    Y si se pone en alquiler por menos de un año, también el precio es bastante, pero bastante diferente.

    De ahí las cláusulas de desis

    timiento anticipado, para evitar que un inquilino arriende por 6-8 meses al mismo precio que si alquilara por largo plazo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    La clausula sería discutible , pero si te vas sin ponerte de acuerdo, podrñían reclamarte judicialmente todo el importe de las rentas pendientes hasta el final del contrato, más las costas judiciales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja