NOECA

inquilino/a

¿Son legales estas cláusulas de mi contrato?

En mi contrato tengo dos claúsulas que no sé si son legales:

* "Cualquier modo de enajenación de la vivienda arrendada por el propietario estinguirá el presente contrato".

* "La parte arrendataria renuncia expresamente a la aplicación del art 16 l. A. U. "

  • Preguntado por: NOECA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Os dais cuenta pues de lo que vale este foro, deberían darle la Cruz de San Raimundo de Peñafort por la cultura jurídica que imparte.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Jajajja Crazhy!

    El articulo en cuestión es este:

    artículo 16. Muerte del arrendatario.

    1. En caso de muerte del arrendatario, podrán subrogarse en el contrato:

    a. El cónyuge del arrendatario que al tiempo del fallecimiento conviviera con él

    menos mal que todo lo que vulnera la lau es clausula nula, porque ahora ya quieren hasta echar de su casa a la pareja si el que firmó el contrato muere.

    que poca vergüenza tienen!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No recordaba el artículo 16 de memoria. No he podido evitar empezar a reir a carcajadas al ver qué artículo era.

    "artículo 16.  muerte del arrendatario"

    no me digas que el arrendatario renuncia expresamente a morirse. Esa cláusula también la quiero yo! Xddddd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Madre de Dios lo que se llega a poner en los contratos!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que ilegales, son nulas y por lo tanto carecen de efecto.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler