nacho

casero/a

mi sobrino
contrato de alquiler por un año (6 de Octubre 2017) a una pareja a nombre de los dos y un avalista,padre de una de ellas, se rompe la relación y una ellas decide dejar el piso dos meses antes de finalizar el año, no hay documento firmado de rescisión de contrato, y la otra continua,a un mes de finalizar el primer año, la casera comunica a la queda que rescinde el contrato porque no esta segura que pueda hacer frente al pago de la renta, la dueña tiene contratado un seguro de impago que paga ella y el avalista es padre de la persona que se va, yo digo que puede estar 3 años,pero no entiendo lo del seguro de impago en que afecta,la persona que se queda decide irse al acabar el año para evitar problemas, la casera no acepta a otro avalista ni permite subarrendar.Hay una fianza y una garantía adicional.

  • Preguntado por: nacho
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si puede hacer eso?, en mi opinion la casera esta incumpliendo el contrato y por lo tanto se la podría demandar por incumplimiento de contrato y si merece la pena, mi consejo a sido que se busque otra cosa y se deje de lios

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Y la pregunta es...?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego la casera no puede rescindir el contrato porque le ofrezca dudas el pago de los alquileres, lo que no hace falta decir es que quien se queda debe pagar la totalidad del,alquiler