su13

casero/a

Si tengo dos inquilinos, y uno se va a los 3 meses, ¿qué puedo exigir al que se va? ¿y al que se queda?

el que se queda quiere compartirlo con otro

  • Preguntado por: su13
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • su13

    casero/a

    han desistido los dos.

    si no se establece esa cláusula , se les puede exigir con la nueva ley 6 mensualidades como dice Psicis tres? Gracias

    • Respondido por: su13
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sue 13:

    1º) En caso de cesión de contrato si el cedente - arrendatario que desiste - no estuviera al corriente del pago de sus obligaciones, el cesionario - arrendatario que entra - sería responsable de las mismas.

    2) En caso de desistimiento de ambos arrendatarios. Habría que examinar el contrato en su totalidad, pues de la cláusula transcrita parece deducirse que los arrendatarios podrían desistir antes del año pactado sin necesidad de preavisar, sin perjuicio de la indemnización recogida en la propia cláusula.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es un dato, son conocimientos legales y todo esta en el Codigo Civil. Y eso no se refleja en el contrato.

    pedro martínez

    abogado

    5001@icagr. Es

  • su13

    casero/a

    gracias, simplemente necesito ese dato.

    • Respondido por: su13
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que te debemos indicar es que el contrato lo redacte un profesional.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • su13

    casero/a

    me puede indicar dónde poner lo de exigir los 6 meses? ( lo tengo que volver a alquilar)

    muchas gracias

    • Respondido por: su13
    • Hace 10 años
  • su13

    casero/a

    Ayer me contestó Jan, si me puediera responder hoy se lo agradecería.

    el contrato es de 4 de julio, el pago íntegro se refiere a la mensualidad más  los gastos de comunidad( que también los pagan ellos según acuerdo en contrato)?  gracias

    dónde pone que puedo exigir el primer semetre?

    en el contrato puse una cláusula que dice:

    En caso de desistimiento del contrato por parte de los arrendatarios antes de  que se hubiera cumplido un año, dará lugar a una indemnización equivalente a la  parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por  cumplir de un año.

    cuánto les debo exigir?

    uno de ellos me avisó que se iban el 30 de sept.(4 días antes de acabar el contrato?

    • Respondido por: su13
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues debido a esa cláusula que puso, los arrendatarios solamente le indemnizaran en una cuantía inferior a un mes de renta, pero como me parece que los arrendatarios no han comunicado el desestimiento en tiempo y forma, antes de comprometerse con ellos, acuda a un abogado especialista en arrendamientos urbanos para que le asesore de los posibilidades de reclamar un importe superior.

  • su13

    casero/a

    el contrato es de 4 de julio, el pago íntegro se refiere a la mensualidad más los gastos de comunidad( que también los pagan ellos según acuerdo en contrato)? gracias

    dónde pone que puedo exigir el primer semetre?

    en el contrato puse una cláusula que dice:

    En caso de desistimiento del contrato por parte de los arrendatarios antes de que se hubiera cumplido un año, dará lugar a una indemnización equivalente a la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por cumplir de un año.

    cuánto les debo exigir?

    uno de ellos me avisaron que se iban el 30 de sept.

    • Respondido por: su13
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato es anterior al 6 de Junio de 2013, exija el cumplimiento del contrato y si es posterior exija el pago íntegro del primer semestre.

  • su13

    casero/a

    Al final se van los dos del piso, qué es lo q les puedo pedir/exigir? El contrato se hizo por un año y se van a los 3 meses. Gracias

    • Respondido por: su13
    • Hace 10 años
  • su13

    casero/a

    pero hay algún precio aproximado para el escrito de novación?.

    si se hace una novación, entonces el q se subroga asume el mismo contrato sin efectos económicos que perjudiquen a ninguno?

    gracias

    • Respondido por: su13
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola su13:

    se trata de una novación subjetiva - cambio de titular - pero no afecta a los pactos del contrato. El coste del ecrito dependerá de a uien se lo encargue.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • su13

    casero/a

    el que se va me tendría q pagar algo? qué cuesta hacer el escrito de cesión/novación? gracias

    • Respondido por: su13
    • Hace 10 años
  • su13

    casero/a

    la cesión es una novación del contrato de arrendamiento?

    • Respondido por: su13