ME.M.C.

inquilino/a

¿Puedo desgravar el aquiler sin que el casero haya depositado la fianza?

Vivo en Madrid y estoy de alquiler. No se si puedo desgravarme al no haber depositado el casero la fianza en el ivima.

  • Preguntado por: ME.M.C.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • ME.M.C. Yo soy partidariop de lo que aconseja Pholmo en su enlace,comunicarle fehacientemente que ha ingresado usted la fianza y que el próximo mes por tanto no pagará el alquiler en compensación
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pongo a disposición tanto del consultante como de mis compañeros este enlace, cuyo criterio desde luego, cederá ante cualquier otro mejor fundado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues yo evidentemente si practicaria esa deduccion, tanto la estatal como la autonomica. Si posteriormente la aeat me requiere el justificante del deposito de la finaza y el casero no me lo facilita y por ello me hacen una paralela, tengo muy claro que le pongo una demanda al casero, pues ese incumplimiento de su obligacion me ha creado un perjuicio.

    Para eso es necesario acreditar el daño y eso se hace practicando la deduccion por completo si se cumplen logicamente los requisitos legales.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ME.M.C.

    inquilino/a

    gracias dalailama, eso no lo sabía, menos es nada.

    • Respondido por: ME.M.C.
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Una cosa que nadie te ha comentado hasta ahora, que SI que te podrás deducir el alquiler a nivel estatal que es un 10,05% de lo que has pagado en el año, siempre que ganes menos de 24.000 €. A nivel autonomico, y como ya te han dicho, solo podrás deducirte con la fianza depositada, cosa que la mayoria de los caseros no hace (el mio incluido)

  • ME.M.C.

    inquilino/a

    Gracias, si solo hay desgravación automómica, creo que no podré desgravarme.

    • Respondido por: ME.M.C.
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    M.E.M.C.: si tan seguro está de que no la ha depositado perdería el derecho a la deducción.

    Hay una solución un poco "antipática" pero será Ud. quien deba valorarla. Se trata de que sea Ud. quien deposite la fianza de nuevo. Ya sé que es abusivo, pero como le decía, creo que debe ser Ud. quien valore fríamente si le compensa o no. Ud. deposite (de nuevo) esa fianza y a continuación puede hacer dos cosas:

    a) decirle al casero que el próximo mes no le paga por lo que ha tenido que hacer.

    b) o bien seguir pagando normalmente alquiler y al final del contrato recuperar las dos fianzas.

    Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes: la primera es más rentable pero posible fuente de problemas con el casero. A la segunda le ocurre todo lo contrario. Elija la que más le interese.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • ME.M.C.

    inquilino/a

    No tengo constancia, solo lo que el me ha comentado.

    • Respondido por: ME.M.C.
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y si lo hubiese hecho y te hubiese dicho lo contrario? Tienes constancia por la admninistracion competente? Perderias esa deduccion?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ME.M.C.

    inquilino/a

    Efectivamente no ha depositado la fianza.

    • Respondido por: ME.M.C.
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    M. E. M. C. : si efectivamente no la ha depositado, Ud. No podrá desgravarse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes constancia de que no lo ha hecho?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es