Noah

inquilino/a

NECESITAMOS AYUDA URGENTEMENTE
Buenos días. En mi casa estamos de alquiler, 380¬ al mes, mi madre, mis dos hermanos y yo. Pero la casa está en muy mal estado. Yo no puedo hacer nada al respecto ya que soy menor. En cuanto a la casa, pues tiene bastantes problemas. Hay humedad por todas partes. Vivimos en el bajo del edificio, por lo que tenemos un patio. El patio es asqueroso. Las tuberías están rotas, por lo que se llena de agua. Hay un montón de basura de la inquilina anterior y montañas de azulejos que no se si podemos tirar, ocupan demasiado espacio. Cucarachas por todos lados, y lo malo es que mi madre y yo les tenemos pánico. Las paredes del patio se caen con apenas tocarlos. Los vecinos (no todos) suelen hechar basura, tales como envases de comida o incluso cigarrillos sin apagar. Mis dos hermanos tienen 4 y 6,y esto nos afecta mucho en la salud, a ellos a los que más. La dueña se niega a hacer nada, es un caso perdido. Hoy le hemos hechado unas horitas al patio mi madre y yo mientras mis hermanos están con el padre. Nos hemos quedado blancas. Terminas con un lado y te giras al otro y ves una plaga de bichos, interminable. Le dije a mi madre la idea de llamar a un inspector de sanidad, pero tenemos miedo de que la dueña se ponga en nuestro contra, como decir que no pagamos el alquiler. Entonces lo que vengo pidiendo es algo de ayuda, cualquier cosa os lo agradecería altamente. Puedo hacer fotos si las necesitan, solo avisadme. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Noah
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  La propietaria de la vivienda tiene la obligación de alquilar la vivienda en unas condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad. En caso de incumplirlo, ustedes pueden requerirla para que proceda a realizar las reparaciones pertinentes. Además, si hay una plaga de insectos, la propietaria debe tomar medidas al respecto, excepto que corresponda a la Comunidad de Propietarios en función del origen de la plaga. Yo de ustedes procedería a enviar un Burofax a la propietaria indicando todos los desperfectos en la vivienda para que proceda a su reparación y a dejar la vivienda en condiciones de ser habitada, y en caso de no hacerlo, proceder a la resolución contractual.
    https://www.picon-advocats.com/

    Saludos.
    • Respondido por: Mònica