gatet

inquilino/a

Estoy en situación de paro y he encontrado un piso de 500 euros, ¿si me avala alguien pueden alquilármelo? ¿Pueden negarse?

...el piso es por immobiliaria. Estoy en paro pero por poco tiempo ya que mi trabajo va por temporadas. Voy a compartirlo con mi pareja que de momento no tiene trabajo. En el caso de que me acepten con un aval, cuál es el procedimiento legal para conseguir el papel o certificado que necesita la immobiliaria, es decir, cómo se hace? Muchas gracias.

  • Preguntado por: gatet
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Las condiciones las pone el arrendador, es decir que igual te aceptan sin aval y en paro, como que no te aceptan con aval.

    si lo que te solicitan es un aval bancario tienes que acercarte a la sucusrsal donde seas cliente, y allí dependiendo de tu solvencia te pedirán una serie de cosas u otras.

    Si lo que te piden es que te avale otra persona, lo primero es encontrar a alguien que quiera hacerlo (si saben a lo que se pueden enfrentar te va a ser dificil encontrarlo a no ser que sea un familiar directo) y acudir con el a la firma de contrato, ya que el también tendrá que firmar, y la inmobiliaria le pedira alguna escritura o nómina.

    Suerte

    Oscar