Noelia Vilariño

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de un local (bar). En el mismo figura que es de duración indefinida, pero lo quieren vender.

Hola,

La dueña es mayor y ha dado poderes a las monjas que la cuidan y no me quieren renovar por más años, ya que lo quieren vender, ¿pueden hacerlo, o están obligadas a venderlo conmigo como arrendador- explotador del negocio? Tengo una persona interesada en traspasarlo, pero al menos quiere 10 años para explotarlo. Gracias

  • Preguntado por: Noelia Vilariño
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Noelia:

    Para responder a su pregunta es preciso examinar el contrato y dispner de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con el mismo a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No dice la fecha del contrato.

    debería mostrárselo a un abogado.

    entre tanto, puede leer esto por si le sirviera para hacerse una idea de lo que "puede pasar"

    http://blog.enalquiler.com/2011/el-alquiler-en-los-tribunales/el-decreto-boyer-y-la-duracion-de-los-alquileres/

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Indefinido?

    Creo que en ese caso vale la pena que acuda a un abogado.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Noelia Vilariño

    inquilino/a

    pero, si en el contrato figura como indefinido ¿pueden no renovarlo?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, si tu contrato se acaba y no te lo quieren renovar, poco o nada puedes hacer.

    trata de llegar a un acuerdo con las monjas, o compralo tu.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para contestar adecuadamente a su pregunta hay que examinar el contrato.

    aquí hay abogados que le pueden asesorar por muy poco dinero, incluso por teléfono (por ej. Pholmo).

    Saludos

    Oscar