MarinaLG

inquilino/a

He alquilado por un período de 9 meses y quiero continuar, ¿me pueden decir que no?

En Cádiz es una práctica habitual la de alquilar los 9 meses de período escolar a un precio y los tres meses de verano a otro a turistas. Es muy difícil conseguir un piso por un año y si lo consigues es a un precio astronómico. Según leo en la LAU, si alquilo por un período menor de 3 años, puedo renorvar el contrato anualmente hasta un mínimo de 3 años. ¿Es legal la práctica que se lleva a cabo en Cádiz?

  • Preguntado por: MarinaLG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto en orden inverso:

    1. Es perfectamente legal alquilar un piso por nueve meses a estudiantes o por razones similares, es dcir siempre que no se trate de un arrendamiento de vivienda, tal como lo define la LAU.

    2. Si se trata de su vivienda habitual, es decir si no tiene otra en la que esta empadronada, puede continuar en esta hasta cumplir cinco a;os.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).