claudia666

inquilino/a

Quiero irme de la casa que tenemos en alquiler

Si la dueña no arregla los daños de la casa , podemos nosotros dejar de pagar eh irnos de la vivienda lo más rápido posible.

  • Preguntado por: claudia666
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Marta, ya expongo q seria la dueña quien tendria q empezar procedimiento, y q se informe bien de si los desperfectos son motivo de inhabitabilidad.

    Referente a la entrega de llaves, puede consignarlas en juzgado,y dificilmente si las averias son graves y se ha dado parte y se puede demostrar, le condenarian a algo. Es mas, su abogado podria probar que la dueña ha actuado de "mala fe"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • andrea Granada

    inquilino/a

    si los arreglos que hace en la casa es tan grave como para no poder vivir en ella, humedades fisuras, roturas de caños perdidas de agua, etc...lo puedes denunciar por alquilar algo que no esta en condiciones de habitabilidad

  • Marta26

    casero/a

    Crazyh no se puede anular el contrato unilateralmente y si llegado el caso del acuerdo se ntedría qu efirmar el doucmento de fin de contratos y entrega de llaves para darlo por fnalizado. Si el casero no lo firma etse podría ir cobrando el alquiler y como no se lo pagarían podría demandar por falta de pago.

    Si te queda poco para finalizar el año y no se pone las pilas después del burofax, intenta aguantar para poder irte al llegar la anualidad, eso si avisa con 30 días a tu casera

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Coincido con Marta excepto en lo de que deberas acudir a un abogado. En el burofax explica que en caso contrario a solucionar los desperfectos de la vivienda no te quedara mas remedio que abandonarla por entender que se esta faltando al contrato por su parte. Si no lo arregla entonces envia burofax avisando con un mes de antelacion que has entendido q el contrato deja de tener valor y avisas de que te vas a ir.

    Y ya sera luego la dueña del piso que si quiere te demande, q te costara menos papeleo y tendras pruebas de que intentaste arreglar las cosas.

    Otra opcion es tb avisar de que en caso de q no se haga responsable de los arreglos ( eso si, enterate de a quien le toca arreglar los desperfectos, q no es lo mismo un enchufe que la reparacion del horno), los arreglaras por tu cuenta y se lo descontaras de la siguiente factura, siendo un pago en especies y añadiendole la factura

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con marta, subrayar sin embargo que no se puededejar de pagar el alquiler en ningún caso ya que en un juicio de desahucio por falta de pago no se puede invocar los defectos de la vivienda arrendada.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Dejar de pagar no e saconsejable ya que te pueden demandar por impago del alquiler. Lo que si no te lo arregla reclamaselo por burofax avisandole que si no lo arregla procederás a demandarla. Puede que así se asuste y lo arregle, si sigue igual no te queda más que acudir a un abogado.

    • Respondido por: Marta26