CHRISTIAN Carbajo Acero

inquilino/a

Casero entra cuando quiere en la parcela
Buenos días chicos gracias por esta pagina siempre me ha ayudado mucho a la hora de alquilar. Os pongo un poco en situación por que es alucinante.. Yo vivo en Palencia me quiero mudar a Alicante y veo una casa por Internet de una inmobiliaria les comento lo que necesito básico, si no, no me interesa, como parcela vallada para tener los perros y que no se escapen y que no sea la parcela compartida ya que quiero mi intimidad y que nadie me este molestando por eso busco casa de campo aislada. Me comentan que es así todo que son 4.000 metros de parcela para mi y que esta vallada, les hago una reserva. Lo tengo todo guardo en conversación de whatsapp. Y a los días me acerco con mi madre ya con la furgoneta llena de mudanza (700km) para mudarnos y firmar del contrato.
Cuando llegamos lo primero que vemos es que no esta vallada ya tenemos lío... Vemos que el chalet esta como en dos plantas, le comento al ver una puerta abajo que si no lo usara nadie eso y me comenta rotundamente que no, que no se usa. Nos comenta que únicamente va el dueño algún día a un garaje que tiene abajo a por unas herramientas, cuando oímos eso tanto mi madre como yo le comunicamos que cuando quiera entrar tiene que avisar con antelación y que no puede aparecer en la parcela cuando quiera.
En resumen llevo 5 días viviendo aquí y ha venido el dueño todos los días sin avisar cuando ha querido, ayer estuvo 6 horas aquí y usando la planta de abajo cocinando ya que subía el olor a comida y ya hoy el colmo tengo aparcados en mi parcela 9 coches y como 40 personas dentro, y encima el dueño ni esta, solo esta su hijo. Lo tengo todo grabado en vídeo y fotos. Acabo de ir a la comisaria nacional para poner denuncia pero me ha comentando que mejor me acerque mañana a los juzgados y se lo comente para proceder. He pensando en poner denuncia e inmediatamente poner un candando en la verja de la calle para que no suba ningún coche mas y cuando quieran subir previo aviso y mi permiso les abriré yo. Lo peor de todo es que me he enterado que el dueño de la inmobiliaria que me lo alquilo es el hijo del dueño de la casa en la que estoy, el intento ocultarlo.
¿Que opináis chicos? Yo estoy alucinando en 12 años de alquileres jamas me había pasado nada similar. La gente tiene demasiado morro.

  • Preguntado por: CHRISTIAN Carbajo Acero
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • CHRISTIAN Carbajo Acero

    inquilino/a

    Acabo de poner esta mañana denuncia en el juzgado, si no se soluciona pondré un candado en la puerta de acceso a la finca hasta que recupere mi dinero, en el contrato pone que se alquila la planta alta del chalet ya que abajo tienen una especie de cocina cerrado que no se usa, pero en ningún momento que la parcela es compartida ni que se alquila otras estancias de la parcela, tengo las conversaciones tanto con el de la inmobiliaria como el propietario en el cual me dicen que toda la parcela es para mi y que las he aportado a la denuncia, el colmo es que al preguntarle al dueño por que ayer hubo tanta gente en la parcela, me dice que alquilan la zona de barbacoa a la gente de fuera, por lo tanto cualquiera que entre  puede acceder a la zona donde vivo y tengo mis motos cosas personales etc ya que no esta vallada ni hay ningún tipo de separación.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    en un principio, su casero no puede acceder a la parcela sin su consentimiento, estaría cometiendo un delito de allanamiento,habría que saber que dice el contrato.
    • Respondido por: nacho