Tomás

inquilino/a

Sin fianza y sin contrato
Buenas noches, expongo mi caso: Dejé el piso a los 6 meses, avisando con 1 de antelación. En este tiempo, no llegué a firmar contrato porque el arrendatario no sé llegó a presentar las veces que acordamos para ello. El caso, han pasado ya 2 meses y ya ni responde a mis mensajes ni llamadas. Lo que tengo para poder aportar como evidencia: -Transferencias de todos estos meses, incluida la primera con la fianza. -Conversación de WhatsApp en la que el arrendatario en sus últimos mensajes dice que ese mismo día me hacía transferencia con la fianza (con lo que admite que me lo adeudado). La policía ya me ha dicho que sin contrato no pueden hacer nada, entonces¿Cuál sería mi mejor opción? Por otra parte, estoy convencido que el arrendatario no tiene a ningún inquilino declarado, todo en negro, ¿podría denunciarle por eso también? Gracias de antemano, es una situación complicada en la que nunca pensé estar y me encuentro un tanto indefenso, espero poder recuperarlo aunque me lleve un tiempo. Un saludo.
  • Preguntado por: Tomás
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Tomás. El problema en su caso no será el tiempo sino más bien el coste económico, ya que para obligar a alguien a pagarle una deuda deberá acudir al juzgado con el coste que conlleva en tasas, abogado y procurador. Pero antes de llegar a eso consulte con un abogado especializado en alquileres si puede prosperar su demanda con las evidencias de las que dispone. ÿ
    • Respondido por: Iban