antoniojesus

inquilino/a

Quiero irme del piso dando mi fianza como parte de cobro de la mensualidad. ¿Puedo?

Hola,tengo entregadas dos fianzas 1300€.mi pregunta es que que pasa si dejo de pagar los dos ultimos meses de mi año de alquiler para que mi casero en el dia de la salida no se me invente algo para no devolverme la otalidad de la fianza.

Se que no es lo legal y como deberia hacerse,nunca lo he hecho pero este casero no es legal para mi y se que tendre problemas con el.asi que por eso kiero hacerle eso y no es que le vaya a dejar la casa en mal estado ni nada de eso ,se la dejare tal cual me la dejo  y la limpiare y todo.

Lo que pasa que tiene en contrato clausulas como que me carga a mi una empresa para que limpie la casa cuando me vaya y es capaz de cargarme a mi muchas humedades que tiene la casa.Es un tio un poco raro el cual no quiere invertir en su casa solo coger dinero y que la casa este como sin uso cuando la dejan. Asi que quiero dar la fianza como parte de pago de las dos ultimos meses.

que opinais?

  • Preguntado por: antoniojesus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • antoniojesus

    inquilino/a

    lo de finalizacion de contrato puedo hacerlo yo? o debe hacerlo el casero? y si no quiere firmarlo? y si si lo firma y yo lo firmo no conforme por la clausul de la limpieza y aun asi me la descuenta de la fianza que hago?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tan fácil como firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde debe exponerse todo lo susceptible a ser compensado y pagado con la fianza, y firmar como "no conforme" con lo de la limpieza, pues se considera desgaste por uso ordinario y va a cargo del arrendador.

    Tema muy diferente es el de las humedades, las cuales debería haber advertido y comunicado, mediante burofax, al arrendador, y ahora bien se puede entender negligencia por su parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola antonio:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • antoniojesus

    inquilino/a

    me parece a mi que o lo hara,meterse en follones por dos meses en el cual tiene ese dinero en fianza... para que tanto follon tendra la casa bien y tendra sl fin del año todo su dinero previsto. lo tendra  de otra forma los dos ultimos meses y no tendra el dinero para meter una empresa de limpieza a mi cargo porque la fianza se le ira por mi deuda

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puede demandarte por impago, la fianza és una garantía del propietario que no puede compensarse con rentas.

    Al terminar el contrato, notificando fehacientemente en plazo que no renuevas, deja por escrito la entrega de llaves, suministros pendientes y los desperfectos que veais. Despues no podrça reclamar nada mas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es