alexis mestres

inquilino/a

He sido inquilino 5 años. Firmo un nuevo contrato y el admin. sin hacer nada cobra su comisión (1 mes). ¿es legal?

Después de ocupar la casa como inquilino durante 5 años, me envían una notificación de finalización en plazo y me dan la posibilidad de hacer un nuevo contrato de 5 años más ( en realidad, uno prorrogable) y los administradores me cobran una comisión de 800 € (una mensualidad). En el primer contrato ya me cobraron esa cantidad. ¿Es legal que la cobren otra vez sin haber hecho nada ? (no han perdido tiempo en enseñar el piso a ningún otro inquilino, no han hecho publicidad) y lo que es peor... he tenido que pagar en efectivo esa cantidad para que me dieran el contrato y se niegan a darme un recibo del pago

  • Preguntado por: alexis mestres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alexis:

    coincido con la respuesta de la Sra Muelles.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alex tabogo

    inquilino/a

    A mi me sucede lo mismo, y por lo visto está uno desamparado en estos casos. Como es posible que el administrador cobre una comisíon por hacer un nuevo contrato!! QUe es realmente lo legal y que se puede hacer al respecto?

  • Muelles

    casero/a

    Legal, es legal, aunque está claro que éticamente no es muy justo. Pero como ellos le avisaron fehacientemente del fin del contrato, si no se avienen a razones, usted no tiene más opción de aceptar o marcharse.

    Otra cosa distinta es el recibo. Espero haber entendido mal su exposición y que usted no les haya entregado ninguna cantidad aún sin un recibo a cambio. Si ya lo ha hecho, ha sido un grave error, ¿cómo puede demostrar usted que les ha entregado dinero alguno si ahora ellos lo negaran?. Siga intentando por todos los medios obtener un justificante de pago.

    • Respondido por: Muelles