beatriz don

casero/a

Ante accidente físico de alquiler, quién indemniza?

Hola,

el caso que expongo pueda ser atendido y asesorado.

Estoy de alquiler y en la terraza hay un bajante con baldosa a media altura,sin ningún recorte.Desde el dia 12 de julio estoy de baja porque me dieron puntos y la pierna la tengo destrozada,a fecha 21/09.

El casero dice q no me cubre su compañia,¿que debo hacer??,es mucho tiempo de baja, dolores e impotencia...

Espero respuesta y saber a quién pedir indemnización y responsabilidad.

Un saludo,Gracias

  • Preguntado por: beatriz don
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • beatriz don

    casero/a

    El bajante no es particular y no trabajo en la construccion,ni soy perito,ni abogada,ni electricista.Imagino que tus fundamentos de negligencia y torpeza estén fundados

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como indiqué

    "Tal y como lo planteas parece que fue una torpeza tuya", de ahí que dedujese eso y dejase una puerta abierta a la rc de la comunidad.

    Si la terraza es privativa, como es el caso, ya no hay ni posibilidad que sea cosa de la comunidad.

    La mala iluminación es achacable a ti, pues bien podías poner una lámpara, bombilla o lo que quisieras.

    Si además, sabes que eso está en ese estado, lo más normal es que ya lo hubieras comunicado al propietario para solucionarlo, o pedir permiso para solucionarlo.

    Puedes esperar el tiempo que quieras, y plantear mil cosas como lo de la iluminación o los "pobres niños y ancianos", o que las plantas son del propietario, pero eso no hará que tengas más razón ni que puedas responsabilizar a otros de tu torpeza y, si me apuras, negligencia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • beatriz don

    casero/a

    La terraza es de uso particular y torpeza doy gracias que si fuese por eso que haya sido así,porque si le abre la cabeza a un niño o anciano,ni pensar quiero.

     La badosa sobresale mas de 2 cm por cada parte a lo ancho,28 mas o menos de largo,rodeando un bajante circular,la salida a la terraza tiene un escalon de 27 cm.,no hay luz en la terraza donde hay plantas del propietario a las que iba a regar cuando me rajó la pierna.

    Espero mas respuestas y asesoramiento,gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Bueno, no corramos tanto que yo estoy frito de demandas por responsabilidad de las CP por los daños sufridos en las zonas comunes por el mal estado de las mismas...

    Evidentemente la CP es responsable, de ahi que las polizas incluyan la responsabilidad civil por daños a terceros. Todo es cuestion de acreditar que no hay culpa y el nexo causal.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Crazyh, no se a quien le quieres pedir responsabilidad.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues debes tener reposo y tomar calmantes.

    ¿ Cómo quieres pedir responsabilidad por un accidente que has tenido tú? Es como si voy con el coche y, por no mirar, se me sale el coche de la carretera al haber un bache.

    Tal y como lo planteas parece que fue una torpeza tuya, con lo que solo te lo cubriría tu seguro, si tuvieras, y siempre que te cubriese las bajas temporales.

    • Respondido por: Crazyh