cludi

inquilino/a

¿Si la vivienda alquilada es de VPO no declarada me deniegan la ayuda de emancipación?

A través de una inmobiliaria inscrita en fomento del alquiler  supuestamente y a sabiendas me alquilan ilegalmente una VPO sin declarar por el dueño por no estar descalificada , la fianza no la han declarado tampoco , no comprendo cómo una inmobiliaria puede hacer esto que responsabilidad tiene?, y me pueden denegar la ayuda al alquiler por éste motivo, es decir me perjudica a mi? debo denunciar y dónde en andalucía málaga

  • Preguntado por: cludi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    con mucha probabilidad le denegarán la ayuda precisamente porque ha alquilado una vivienda que no tiene la documentación en regla.

    En cuanto estas irregularidades le afecten debe demandar al responsable (propietario y Agencia Inmobiliaria intermediaria) por daños y perjuicios.

    Suerte.