zulay

inquilino/a

si tengo dias gratis o no x estar viviendo 4 años

Mi pregunta es llevo viviendo 4 años y me la pidieron pero solo me dieron un mes y ocho días para desocupar y creo q debían haberme dado un tiempo de 3 meses para desocupar y quiero saber si tengo q pagar ese tiempo q estoy en la vivienda x q me an dicho q tengo 15 dias x año a vivir gratis nesecito saber si es verdad o no .dicho

  • Preguntado por: zulay
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Toda la razón, piscis. Los dos meses es en todos los años salvo en el 5º.
    Muchas gracias por la corrección.
    Un saludo,
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un contrato de arrendamiento en España, celebrado antes del 6-6-13, si se pactó por cinco o menos años, vence al cumplir los cinco años, a voluntad del arrendador, si éste comunica treinta días antes al arrendatario que no desea renovarlo.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Si su consulta trata de un arrendamiento en España debe saber lo siguiente:
    1) Dada la fecha de firma de su contrato, y si se firmó por un año, el arrendador únicamente puede pedirle la vivienda para uso propio cuando se cumpla cada ANUALIDAD del contrato y con un preaviso de 2 meses completos.
    2) No hay ningún tipo de "días gratis" ni nada parecido. Tiene que pagar hasta el último día de ocupación del inmueble.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario